PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de abril.- Hasta doce mil pasajeros se mueven en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, en las 56 rutas que salen cada media hora del muelle fiscal, informó el gerente de la terminal marítima operado por la empresa Navega, Luis Alejandre.
Asimismo dio a conocer que aunque esperaban un efecto puntual por los sucesos del 21 de febrero, el impacto es mínimo, un 3 por ciento de decremento en el número de pasajeros, alrededor del 2 mil 700 personas dentro de la primera semana de este periodo vacacional.
En la Semana Mayor de 2017 movilizaron 137 mil 554 pasajeros contra los 124 mil 796 pasajeros, presentando una baja del 3 por ciento.
En ese mismo tenor reconoció que el reforzamiento de las medidas de seguridad con los arcos detectores de metal, así como la presencia de la Policía Federal y la Policía Turística favorecen a que los efectos negativos en el servicio sean, agradeciendo todo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y del gobierno municipal.