CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.- El C5 solo será propiedad de Quintana Roo hasta 2024, cuando el Gobierno del estado termine de pagar la deuda de mil 145 millones de pesos que el Gobierno de Carlos Joaquín heredó, aclaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Eugenio Segura Vázquez.
El funcionario explicó que de los 7 mil millones de pesos heredados en pasivos circulantes, por el Gobierno de Carlos Joaquín, obliga a la entidad a destinar 57 millones de pesos al mes, para cubrir la factura de arrendamiento del C5 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, antes Secretaria de Seguridad Pública.
“Heredamos un pasivo circulante de corto plazo de más de 7 mil millones de pesos, gran parte de esos adeudos estaban en Seguridad Pública, Promoción Turística, y Salud. En Seguridad Pública el adeudo más significativo es la deuda del C5 en donde nos heredaron mil 144 millones de pesos, de los cuales hemos ido pagando 57 millones de pesos a partir de que iniciamos la administración y tenemos contemplado terminar de pagarlo en abril del 2024”, explicó.
Y subrayó, “Porque es tan importante, porque el contrato que estamos pagando es el arrendamiento de toda esa tecnología que estamos usando, solo será propiedad del Gobierno del estado, hasta que terminemos de pagarlo. Hoy por hoy no es propiedad del estado, y estamos pagando esa factura mes con mes por 57 millones de pesos”.
Por último reitero que mientras eso ocurre, el Centro de Control, Comando y Computo C5 de Quintana Roo no es propiedad del Gobierno del estado, y se proyecta cubrir la deuda hasta abril de 2024.