PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de mayo.- El ciudadano José Manuel Méndez Torres rescató a trabajadoras de una farmacia al quedar atrapadas entre las llamas y cables de energía, al incendiarse dos camiones repartidores de mercancías en el casco viejo de Puerto Aventuras, luego de que explotará un transformador provocando que cayeran cables de media tensión sobre los vehículos causando la conflagración.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la avenida Vivero ubicada entre las calles Guaya y Almendro en el casco viejo de Puerto Aventuras cuando repentinamente explotó un transformador de la CFE y un cable de media tensión que alcanzó dos camiones, generando un voraz incendio, el cual mantuvo por unos minutos atrapados a trabajadores de una farmacia que tuvieron que romper los cristales para ponerse a salvo.
Vale la pena comentar que con ayuda del héroe ciudadano Manuel Méndez y otras personas se pusieron a salvo a los empleados de una farmacia justo a un costado donde estaban los vehículos siniestrados lograron salir rompiendo los cristales.
“Venia pasando y vi que empezó a explotar todo, la verdad no me puse a pensar que quién era, entre ahí y primero rescate a las personas de la tortillería y entre después en la farmacia, sabía que había gente en la farmacia y me percate que todo estaba explotando y me acerque, al principio me aventó el fuego, caí dos veces pero no me rendí, pensé que alguien estaba detrás en el baño, el baño se esconden las personas fui al baño, ahí vi a dos muchachas y al señor, empecé a romper el vidrio, nadie se metía, yo lo que hice es ayudar a la gente, yo sentía tristeza y miedo nada más porque la gente no se metía a ayudarnos”.
Cabe señalar que una de empleadas de la farmacia resultó lesionada con una herida en la mano, ligeramente intoxicada por el espeso humo y con crisis nerviosa.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, sin embargo no contaban con el equipo adecuado para este tipo de siniestros por lo que intentaron sofocar el fuego con extintores. Para cortar el suministro de corriente fue necesario el arribo de personal de la CFE; finalmente la situación se pudo controlar luego de una hora de combate y varias personas en crisis nerviosa.