PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2025.- Un ataque armado registrado la noche del viernes en un bar de la Colonia Ejido dejó como saldo a un guardia de seguridad lesionado, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 p.m. en el bar Bom Bom del Ta Tich, ubicado en la calle 4, entre avenidas 125 y 120. De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de un vehículo realizaron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, una de las cuales impactó en el hombro del guardia que se encontraba en el área del estacionamiento.
Paramédicos arribaron al lugar y trasladaron al lesionado a un hospital, mientras policías municipales acordonaron la zona y desalojaron el establecimiento para permitir el inicio de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de evidencias, además de recabar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, con el objetivo de identificar a los responsables.
El hecho se suma a la serie de incidentes violentos que han generado preocupación entre vecinos y comerciantes de la Colonia Ejido.