COZUMEL, Quintana Roo, 13 de abril. – La continuidad de la Cuarta Transformación hará posible que Cozumel, Holbox e Isla Mujeres sean apoyadas con la reducción de impuestos para toda su gente, con la Ley de Islas que impulsa Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Juntos Hacemos Historia.
“La Ley de Islas se trata de que nuestras islas quintanarroenses tengan un trato especial, porque la vida en las islas es más cara, el dinero no rinde igual que en otros lugares del estado y necesitamos tener un apoyo mayor de parte de la federación, y por eso sabemos que la Cuarta Transformación arropará esta propuesta que traemos Tepy y yo, que somos isleños y que sabemos cómo se vive estos lugares”, expresó durante un gira de trabajo en Cozumel.
El abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) para el distrito I, dijo que esa propuesta es ahora más necesaria que nunca porque la pandemia del Covid 19 ha golpeado más notoriamente el bolsillo de la población de las tres islas del estado.
Carrillo Soberanis aseguró que la Ley de Islas será bienvenida por el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, ya que su espíritu es ayudar a los que menos tienen, y ahora los habitantes de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel requieren de una mano amiga en el gobierno, tarea de la coalición Juntos Hacemos Historia.
“Es urgente que logremos cuanto antes la Ley de Islas para que tengamos un trato similar al de la zona fronteriza sur del estado, que se abarate la vida en Holbox, se promueva la inversión directa en Cozumel e Isla Mujeres y así disminuir la dependencia hacia una sola actividad”, expresó.
Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, forman parte del Distrito I junto con Solidaridad, Tulum y una parte de Benito Juárez y Puerto Morelos, por el que Juan Carrillo Soberanis compite para diputado federal.