CANCÚN, 17 de diciembre.- La tarde de este miércoles se encendieron las alertas entre cuerpos de seguridad y emergencia luego del ingreso de un hombre severamente golpeado a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre la avenida Yaxchilán, en la supermanzana 21, hecho que generó dos versiones sobre lo ocurrido.
El aviso fue canalizado a través del número de emergencias 911 alrededor de las 2:00 de la tarde, lo que derivó en la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, enviados por el Complejo de Seguridad C5 para verificar la situación.
De acuerdo con el personal médico, el lesionado llegó por su cuenta, presentando múltiples golpes, en un primer momento aseguró que había logrado escapar de una supuesta casa de seguridad donde, según dijo, permanecía retenido, versión que encendió las alarmas entre las autoridades.
Sin embargo, durante la atención médica y ya en entrevista policial, el hombre, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, modificó su declaración e indicó que las lesiones se las provocaron durante una riña con conocidos, tras una reunión donde consumieron bebidas alcohólicas desde la tarde del martes. La discusión escaló hasta un enfrentamiento físico y posteriormente intentaron dejarlo encerrado en el domicilio.
Ante la contradicción en los testimonios y la gravedad de las lesiones, los agentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y determinar si existe algún delito que perseguir, así como la posible responsabilidad de terceros.
Debido a su estado de salud, el hombre fue trasladado al Hospital General para continuar con la atención médica.