PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de febrero. – Hotel Xcaret Arte, el restaurante xaak y Muluk Spa, los últimos dos alojados dentro del mismo hotel, se complacen en anunciar que han sido galardonados con un total de cinco premios a nivel continente, región y país en los Sustainable Luxury Awards, reconociendo su éxito, excelente servicio y buenas prácticas ambientales, económicas y sociales.
Como parte del compromiso de Grupo Xcaret para impulsar una industria turística que contribuya con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sus experiencias de lujo están inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida, que se complementan respetuosa y naturalmente con sus raíces prehispánicas y espíritu mexicano.
“Para Hotel Xcaret Arte, la sostenibilidad está inmersa en cada espacio y cada actividad que promovemos. Ser reconocidos con estos premios no sólo es un honor, también un reflejo de nuestro compromiso de vivir la sostenibilidad en todos los ámbitos, desde la arquitectura eco integradora que caracteriza a los hoteles, hasta en los detalles que engloban a cada una de las experiencias que ofrecemos en el spa y restaurantes”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret. “Creemos firmemente que la sostenibilidad va más allá de una tendencia, es una necesidad imperativa para preservar nuestro planeta y brindar experiencias significativas a nuestros huéspedes. En un mundo en constante cambio, nos enorgullece liderar el camino hacia un futuro más sostenible en la industria hotelera”, finalizó.
Hotel Xcaret Arte fue destacado con un total de 5 premios, incluidos 3 a nivel nacional, 1 a nivel continente y 1 regional, en diversas categorías:
● Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Beach Hotel – País
● Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Cultural Hotel – País
● Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Seaside Hotel – País
● xaak: Most Sustainable Luxury Mexican Restaurant – Contiente
● Muluk Spa: Most Sustainable Luxury Traditional Spa – Región
Este Hotel es considerado una plataforma multiplicadora de arte mexicano. Cada espacio está decorado por manos de artesanos mexicanos, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social de las comunidades mexicanas. La mayor parte de las amenidades con las que cuenta cada habitación son hechas en comunidades rurales indígenas; como el xampoo, la crema y el jabón, de Mérida, Yucatán; las canastas decorativas de Tlamacazapa, Guerrero; los cojines bordados de San Andrés Larráizar, Chiapas.