Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de abril.- Acertada la conformación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya que permitirá una mejor difusión de los destinos del estado además de poder tener un mejor contacto con los visitantes ya que cerca del 50 por ciento de los turistas que han llegado a Quintana Roo han repetido sus vacaciones en la entidad señaló Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
El líder de los hoteleros sostuvo que la creación del CPTQ permitirá tener mayor eficiencia en promoción turística además permitirá buscar nuevos mercados de viajeros como el asiático.
“Se une a los fideicomisos que han sido acertados, lo habíamos solicitado hace mucho tiempo, el que podamos tener sinergias y puntos encontrados, esto va a permitir mucho más eficiencia sobre todo en materia también de impacto de imagen hacía el exterior, vamos a estar trabajando conjuntamente, hay un organigrama que va a estar presentado de acuerdo a los presupuestos, en donde aparecen nuevas direcciones, sobre todo en las relaciones con visitantes, yo creo que es fundamental porque no sé, sí lo saben, tenemos unos índices de repetición de visitantes a niveles de un 30 por ciento y en el estado, a nivel de visitantes en general, tenemos un nivel del 50 por ciento, los club vacacionales que residen regularmente de manera continua y reiterativa a sus visitantes, por tanto abogamos grandes éxitos y sobre todo eficiencia en el manejo de los recursos destinados a la promoción turística”.
El también empresario hotelero indicó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo permitirá más transparencia en los recursos que se apliquen en la promoción de los destinos de la entidad.