PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de Enero.- Jan Agarrista presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacó que durante la participación en la Feria Internacional de Turismo además de contar con el encuentro y firmas de acuerdo entre mayoristas y demás mercados de la industria, también se trabajo en las estrategias para seguir consolidando al destino aún con los recientes acontecimientos desafortunados.
En este año dijo que consolidar al destino va más allá del crecimiento de volumen de visitas sino también de la calidad. Y es que para este 2017 el sector hotelero espera mantener el porcentaje de ocupación sobre el 80% con todo y que la oferta de número de cuartos seguirá creciendo.
En este sentido y conforme a los libros de reservaciones lo que queda del mes de enero y febrero son positivos para la ocupación así como la víspera de una semana santa exitosa para la Rivera Maya.
En cuanto a la aplicación del pago de derecho por saneamiento ambiental que impulso el Gobierno Municipal señaló que se estaría aplicando a partir del próximo mes de septiembre, y confían dirigir estos recursos a proyectos como la recuperación de las playas.