PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de diciembre.- Propietarios de pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen manifiestan su inconformidad por la falta de planeación de obras que realiza la empresa Aguakan en el primer cuadro de la ciudad al señalar que si bien son necesarias las adecuaciones a la red de agua potable se deben de realizar en otras fechas.
En ese sentido el empresario Andrea Lotito dijo que ante los inconvenientes que generan estas obras se debe de ofrecer a los visitantes otros incentivos con el fin de mantener a gusto a los turistas.
“Es sano que sí se den estas obras porque se refiere a una actualización de la red que distribuye el agua potable con instalaciones a nuevos registros, eso es lo que están instalando, a lo que se refiere a una modernización de la ciudad a positivo, estamos observando que tuvimos septiembre y octubre que fueron meses muy bajos y que tuvimos la oportunidad de dar reinicio a estas obras, estas obras se están dando ahora cuando la temporada se está iniciando y tenemos mucho polvo en la calle, muchas quejas por partes de los clientes, tenemos que darles beneficios extras para compensar las quejas de tener una mala experiencia aquí, podemos observar que tenemos esquinas modernas, pero las personas que tienen una discapacidad, no pueden utilizar las banquetas aporque han sido parcialmente destruidas por Aguakan, y ahora es realmente devastado, proponemos que se aprovechen de tanta molestia para que se ponga mano al asunto, así como se hicieron las esquinas pues que sean utilizables por las personas con discapacidad, también por los turistas que no tienen esa discapacidad, pero se mueven jalando maletas y tienen que invadir el área destinada a los vehículos”.
Cabe señalar que en días anteriores las autoridades municipales señalaron que todas obras que se realizan en la zona centro de Playa del Carmen deberán de quedar concluidas en la primera quincena del mes de diciembre.
Por Víctor Hugo Vargas