CANCÚN, Quintana Roo, 14 de diciembre (Infoqroo). – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reconoció la voluntad política de la gobernadora Mara Lezama Espinoza por estrechar la comunicación y logro acuerdos que permiten el bien común en torno al tema de los impuestos y su destino final.
Almaguer Salazar y la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmaron hace unos días el “Acuerdo Solidario para el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos” realizado por gobierno estatal en consenso con el sector empresarial.
De acuerdo con información que se proporcionó, el acuerdo impulsa la implementación de las reformas fiscales del Paquete Económico 2023; coadyuva en el cumplimiento de los compromisos del nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo, y Genera espacios de intercambio y mesas de trabajo para el establecimiento de estímulos fiscales al sector productivo.
También habrá análisis permanente de la política fiscal implementada y a implementarse; Se incrementará el impuesto sobre hospedaje, que entrará en vigor el 1 de abril de 2023, y se adicionará en la Ley que el 20% de lo recaudado se aplique directo a la promoción turística.
El impuesto sobre nóminas se incrementará un punto porcentual, a partir del primero de enero de 2023, y no habrá incrementos en las contribuciones descritas en el acuerdo, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
“Hay apertura de diálogo con el gobierno, y el que todos coincidamos, permite aprovechar esta oportunidad para participar activamente, fomentar el turismo y relanzar el Consejo de Promoción Turística para continuar el posicionamiento de los destinos”, indicó.
Almaguer Salazar expresó que agradecen a Mara Lezama por estrechar la comunicación y el logro de este acuerdo, y por ello manifiestan su disposición para el bien común.