Hoteles deben prepararse para la temporada baja en Playa del Carmen, advierte la CROC

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de agosto. – De cara a los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente considerados de temporada baja en Playa del Carmen, los hoteles del destino deben comenzar a prepararse para enfrentar la disminución en la demanda turística, señaló Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.

El líder sindical recomendó que este periodo sea aprovechado por las empresas para otorgar vacaciones a sus trabajadores, realizar procesos de capacitación o atender temas laborales pendientes, como parte de una estrategia para mantener la estabilidad y operatividad del sector.

Durante el actual periodo vacacional de verano, explicó Carmona Islas, las ocupaciones hoteleras han oscilado entre el 70 y el 80 por ciento, siendo el esquema “todo incluido” el de mayor demanda entre los visitantes. Añadió que, aunque el regreso a clases suele frenar el gasto turístico, Playa del Carmen continúa siendo una opción atractiva gracias a sus playas —ya despejadas de sargazo— y su variada oferta de actividades.

En apoyo a los trabajadores del sector, el dirigente informó que la CROC está gestionando apoyos con útiles escolares para los hijos de los afiliados, con el objetivo de aliviar la carga económica que representa el regreso a clases.

“Es un esfuerzo que hacemos cada año, pensando en el bienestar de las familias trabajadoras, especialmente en una temporada donde los ingresos pueden disminuir”, puntualizó.

CROCLa pancarta de quintana rootemporada baja