CANCÚN, Quintana Roo, 16 de enero. – La secretaria de gobierno, Cristina Torres, denuncio que han detectado un total de 20 diferentes desarrolladores a través de las redes sociales comercializando lotes en terrenos ejidales en el sur del estado, por lo que la mesa de seguridad patrimonial exhorta a los propietarios a que se regularicen.
Dijo que este operativo se inició en la zona sur de Quintana Roo, en donde se detectaron 20 anuncios de desarrollos inmobiliarios sin ningún tipo de trámite y permisos emitidos por el gobierno municipal.
““Queremos hacer un llamado a quienes realizan este tipo de actividades a que cumplan con toda la normatividad que estable la ley de fraccionamientos del estado de Quintana Roo o de condominios según sea la intención en su caso, la ley de equilibrio ecológico y toda la normatividad existente porque recordemos que el propio Código Penal en el artículo 268, específicamente en las fracciones segunda y séptima, establece la penalidad a las personas que venda, promuevan o generen algún tipo de desarrollo, sin los permisos correspondientes, inciden en esto”, señaló.
Cristina Torres indicó que el objetivo de estas acciones es con el fin de evitar las invasiones como se hada do en la zona norte y la formación de colonias irregulares y evitar al mismo tiempo fraudes a las familias que de buena fe buscan tener un patrimonio.