CANCÚN, Quintana Roo, 18 de junio.- Al menos 70 diferentes puntos de encharcamientos han sido identificados en Cancún y que se mantiene bajo vigilancia para evitar afectaciones en las vialidades y la principal causa de encharcamiento detectada es la basura que tira la misma ciudadanía en las calles.
Johan Alejandro Hendricks Interian, encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, detalló que estos puntos de encharcamientos se pueden evitar si la población no tira basura, limpian sus terrenos, su patio y los frentes de sus casas.
Aproximadamente tenemos 70 puntos identificados y esto va de la mano de la limpieza de las áreas, hay zonas en donde se siguen trabajando y seguimos haciendo recorridos, ya que se espera que esta semana sea muy activa”, Afirmó.
Reiteró que no es broma, sino que es una realidad y la basura en las calles no solo es vegetal, sino residuos sólidos como envases de pet, unicel, bolsas de plástico y latas, basura que no cae de los árboles sino de la mano de cada persona que decide tirarlo en las vialidades.
Detalló que las vialidades principales afectadas son la avenida Bonampak, la colonia Donceles, desde el inicio, recalcó que esta parte es un fraccionamiento donde siempre se inunda. También en la avenida Yaxchilán, parte de la Andrés Quintana Roo, la zona centro, la avenida Chichén Itzá y José López Portillo.