Iglesia católica mexicana, llamada a ser valiente pero no conflictiva: presidente del CEM


Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, ofreció un mensaje de apertura en la 114a Asamblea plenaria.

Mons. Cabrera López reconoció que la iglesia atraviesa por “tiempos muy complicados”, pero manifestó su confianza en que se logrará ofrecer paz “justa y digna”.

El presidente de la CEM advirtió a los líderes católicos que podrían correr el riesgo de asumir una “actitud combativa” al seguir las exigencias de grupos que piden más agresividad contra las autoridades civiles “o bien utilizar las redes sociales más para exponer nuestros puntos de vista personales y menos para proclamar la Palabra de Dios“.

Rogelio Cabrera recordó que los problemas más grandes de México son la pobreza, la polarización social, los brotes de violencia, el desconcierto social y la reciente tragedia migrante en Ciudad Juárez.

Estamos entonces, ante la exigencia de no acobardarnos, de ser valientes, pero no conflictivos; arrojados, pero sin provocaciones innecesarias; firmes en nuestros señalamientos, pero cuidándonos de no ofender a nadie; portavoces de nuestros fieles, pero sin buscar el protagonismo y los reflectores“, llamó.

Advirtió que la misión implica el riego de “invadir en vez de invitar, coaccionar sin convencer o imponer en lugar de proponer”, actitudes que no ayudarían a la promoción de la paz.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Iglesia católica mexicana, llamada a ser valiente pero no conflictiva: presidente del CEM aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

País
Comentarios (0)
Añadir Comentario