CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de abril.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Renán Sánchez Tajonar, ignora el tema sobre el robo de documentación que sufrió en días pasados la Auditoria Superior del Estado de Quintana (Aseqroo).
Pese a que el poder legislativo debe mantener estrecha vigilancia y coordinación con la Aseqroo, el presidente de la Jugocopo minimizó el robo de documentación y aseguró que esperará al informe que rinda el auditor del Estado, Manuel Palacios Herrera.
“Desconozco hasta este momento del robo de la Aseqroo, habrá que esperar los informes de las autoridades correspondientes, sobre todo al esclarecimiento de los hechos y la investigación para dar a conocer un comunicado oficial” sentenció Sánchez Tajonar.
Cabe señalar que el 15 de febrero de este año, el Congreso de Quintana Roo recibió 107 informes de auditorías practicadas al penúltimo año del gobierno de Carlos Joaquín González. Junto con 98 informes entregados por la Auditoría Superior del Estado en octubre y 40 más en junio del año pasado, hacen un total de 245 auditorías de la Cuenta Pública 2021, por ello la relevancia sobre el robo de documentación a las oficinas de la Aseqroo.