CANCÚN, Quintana Roo, 06 Mayo.- Asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales será al igual que el abanderado a la presidencia de la República, Ricardo Anaya una de las premisas de la agenda legislativa dijo la candidata, Karla Romero.
La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral se fomentarán programas de apoyo a las madres y padres trabajadores.
Entre los programas que impulsará están, los de licencia por maternidad y paternidad, guarderías, lactarios, horarios flexibles y trabajo en casa, para facilitar que ambos padres puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están en un centro de desarrollo infantil bajo cuidado de personal capacitado.
Pero además, se buscará combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país, estableciendo programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales a empresas que tengan programas que colaboren con este propósito.
“El tema del apoyo a las mujeres principalmente hablando de madres solteras y madres trabajadoras hay mucho por hacer en esa materia donde se requieren apoyos reales”
Durante los recorridos de contacto ciudadano muchas madres jóvenes se han acercado a Karla Romero para exponer la necesitad de más apoyos sobre todo, oportunidades laborales.