DG PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de agosto. – El Sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Solidaridad, encabezado por Luis Herrera Quian, impuso el aumento de tarifas al servicio de transporte público, a pesar de los operativos impulsados por el Gobierno dé Quintana Roo a través del Instituto de Movilidad {Imoveqro) para sancionar a operadores que cobren el incremento “no autorizado”.
Aunque el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, asegura que el aumento de tarifas no está autorizado, y se han desplegado operativos para sancionar a conductores que realicen los cobros, el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río dio luz verde a sus operadores para cobrar 15 pesos a cada usuario.
Tras ser convocados por su líder Luis Herrera Quian a una reunión privada, los operadores suspendieron el servicio de combi por dos horas en Playa del Carmen. Para regresar “empoderados” y cobrar nuevamente los 15 pesos a cada usuario, como lo han hecho algunos choferes desde el lunes pasado también en Cancún.
Mientras la inconformidad ciudadana aumenta, en Playa del Carmen, en el paradero de Plaza las Américas, ante el reclamo ciudadano, operadores “mandan” a los usuarios inconformes a “reclamar al sindicato”.
En Cancún, los taxistas también presionan y amagan con “paralizar el servicio” en la ciudad, a pesar de que la alcaldesa Ana Patricia Peralta De La Peña, que pide a los ciudadanos denunciar el cobro ilegal, y los operativos desplegados por el Instituto de Movilidad.