COZUMEL, Quintana Roo, 19 de septiembre. – Ni la lluvia detuvo a los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), quienes realizaron operativos de vigilancia y verificación de documentación, deteniendo a vehículos sospechosos de prestar servicios de transporte sin contar con los permisos correspondientes.
Durante los filtros, los inspectores revisaron taxis, mototaxis y prestadores de servicio, corroborando que contaran con engomados, licencias y permisos vigentes. Varios lograron acreditar su situación legal, evitando sanciones.
Uno de los casos más notorios fue el de una camioneta tipo van, cuyo propietario alegaba que era de uso personal. Sin embargo, al llevar dos escaleras en el techo, los inspectores sospecharon que podría destinarse a un oficio relacionado con la construcción. Ante ello, se le solicitó el permiso de circulación y se le informó que, de no tenerlo, tendría que acudir a la delegación del IMOVEQROO en Cozumel para aclarar su situación.
El inspector Darwin Cárdenas explicó que estos procedimientos buscan evitar el transporte irregular y garantizar la seguridad vial:
“Nosotros tenemos filtros (…) si el propietario considera que se trata de un vehículo particular, tiene que hablar con el delegado para aclarar su situación”, señaló.
A pesar del malestar del propietario de la van, el inspector se limitó a levantar el acta de inspección correspondiente, dejando en claro que, si el ciudadano demostraba el uso particular de su vehículo, no se le aplicaría sanción alguna.
Con estas acciones, IMOVEQROO busca reforzar la regulación del transporte en la isla y mantener el orden en la prestación de servicios de movilidad.