PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de agosto. – Se quedará pendiente en las actividades del Congreso del Estado incluir a los mototaxis en la Ley de Movilidad del Estado para poder regularizar este transporte ilegal indicó el director del Instituto de movilidad de Quintana Roo Jorge Pérez.
Explicó que deberá ser urgente y necesaria la regulación para poder detener la acelerada proliferación y expansión de las unidades que prestan este servicio tolerado.
“Ilegal y en la medida de nuestras capacidades lo que hemos hecho es tratar de regular en su momento a que los mototaxis que ya existen que se dediquen a trabajar en las zonas en las que prestan un servicio”:
“Hemos evitado que se asienten en varios lados en Tulum evitamos que emprenden su momento porque si no estaría ahorita repleto de mototaxis en la parte de Chetumal en Cozumel hemos evitado que se instalen, donde ya están es imposible”.
“Podemos verlo porque playa de Cancún donde ya están por cientos, ya es una cosa imposible de quitar, lo que hay que hacer ahí es ya resolverlo, se quedó en los asuntos pendientes del Congreso es el poder lo que incluir en ley”.
Jorge Pérez señaló que el instituto de movilidad entregó cerca de 700 placas a este servicio sin embargo dijo que al día de hoy se cuentan por miles a pesar de evitar sus operaciones en Tulum y Cozumel.