PLAYA DEL CARMEN.- Las autoridades municipales de Solidaridad, atendieron la denuncia de los vecinos de Villas del Sol, cuando la noche del jueves personal de una empresa buscaba sacar un generador de energía que se encontraba dentro del área acordonada y con sellos en la gasera de la empresa Tomza.
Así lo informó Erwin Fernando Aguilar Díaz, director de Gobierno Municipal, quien explicó que los vecinos que se encuentran haciendo guardia afuera de estas instalaciones, se comunicaron con el ayuntamiento para avisarles del intento de romper los sellos, por lo que personal de Protección Civil acudieron al lugar para impedir dichas acciones.
En ese sentido, sostuvo que ya se realizó la determinación jurídica pero aún falta la materialización, por lo que invitó a los vecinos a acercarse a platicar con el área competente y que les expliquen cómo va avanzando el proceso administrativo. Además refirió que es necesario revisar el sustento legal del predio para poder determinar su estatus y así saber si se podría convertir en un área verde o si este le pertenece a un particular.
Aguilar Díaz agregó que también se atendió la solicitud de los vecinos para poder tener un libre tránsito peatonal en esa zona, ya que por las mañanas es difícil cruzar por dicha avenida, por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito para liberar la vía durante las mañanas que asisten a clases los estudiantes.