PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de marzo. – Este domingo, la Guardia Nacional División Caminos puso en marcha el operativo denominado “Carrusel”, para salvaguardar la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, en el tramo desde Cancún hasta Tulum, durante el período de Semana Santa.
Esto con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que transitan sobre la vía Federal para evitar algún hecho de tránsito por el factor climatológico, así como la protección de las vías de comunicación, y la prevención de algún accidente por circular a velocidades que sobrepasan el límite de velocidad, por lo que se realiza dicho operativo para concientizar a los usuarios de conducir de manera moderada conforme a los límites de velocidad apegados a la tabla de velocidades que se hacen mención en el artículo 145 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, como explicó Moisés Alfonso Ávila, mando a cargo del operativo.
En este operativo, cabe mencionar, participan más de 20 agentes entre 15 y 20 unidades vehiculares, de las cuales algunas se colocaron en este tramo de la carretera que cruza por el Municipio de Solidaridad para abanderar la zona y obligar así a los ciudadanos que circulan a reducir la velocidad.
No hay que olvidar que en esta vía se registran constantes accidentes por el exceso de velocidad y la falta de precaución, por lo que con la llegada de cientos de vacacionistas el riesgo es mayor; por ello y como señaló el mando a cargo, por instrucciones del Gobierno Federal se montó este operativo en este tramo tan importante de la carretera 307, que se mantendrá las siguientes dos semanas.
Además del operativo Carrusel, para inhibir y prevenir accidentes, así como la prevención del delito, y resguardo de las vías de comunicación, se aplicarán además los operativos Cinturón, Caballero del Camino, Destello y Telurio.