PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Mayo.- Gabriela Anderson Gasca, directora del Sistema DIF Solidaridad, comentó que harán algunas adecuaciones a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), y que ya trabajan en el Manual de Operación que todas las guarderías tendrán que implementar.
Esto, tras la visita de los papás que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, en junio del 2009, quienes crearon una asociación civil a través de la cual recorren diversas ciudades del país para recomendar medidas para evitar otra tragedia.
“Ahorita se está haciendo el manual para utilizar en la apertura de nuevas guarderías y regularizar las que ya están”, refirió “y vamos a dar seguimiento para aplicar en los CADI’s”.
La funcionaria municipal, confió en que para el próximo ciclo ya se tenga y aplique dicho manual para proteger a todos los niños.
En tanto, mencionó que se hizo un recorrido por los centros infantiles con que cuentan, donde se detectaron algunas deficiencias “normales” que ya son atendidas.
“La situación de los CADI está muy buena, el personal está bien escogido, con pruebas psicométricas, y a cualquier queja de los papás, se interroga, se valora y si es necesario cambiar personal, se hace; los tenemos bien cuidados”.