CHETUMAL, Quintana Roo 8 de noviembre.— Con la intención de regresar las contiendas de box a Chetumal, Rolando Ramírez Fuentes promotor deportivo y Omar Govea Subsecretario de Turismo, en compañía con otros promotores, así como de la WBC, plantean el regreso de las contiendas deportivas que en su momento fueron exitosas en Chetumal a partir de este próximo 30 de noviembre.
Ramírez Fuentes enfatizó que la intención de la promoción de este tipo de actividades, es el regreso de turismo deportivo, ya que señaló en su momento, Chetumal fue reconocido como “La Capital del Deporte”.
“Seguir empujando en lo que es el deporte, el turismo deportivo como antes se mencionó.
Entre las seis peleas que se debutaran el próximo 30 de noviembre, destacó que al menos la pelea coestelar y estelar, será representado por jóvenes chetumaleños quienes pelearan con personas provenientes de otras partes del estado, así como del mundo, ante un aproximado de 500 personas.
“Chetumal es la capital del deporte, no hay más, estamos empujando (…) Sigamos apoyando en esta oportunidad y esta fecha”, comentó.
Omar Govea recalcó que de igual manera se plantea el regreso del turismo deportivo a la capital, razón por la que presentó la iniciativa de entregar brazaletes a las personas que adquieran sus boletos el cual les otorgará descuentos y distintos premios en negocios que se encuentran registras ante los servicios de turismo de la SEDETUR antes, durante y después del evento deportivo.
“Puedan ser promocionados, la intención en estos eventos es que se conozca Chetumal, que se disfrute Chetumal”, comentó.
El subsecretario de turismo aclaró que, con esta nueva estrategia, se espera que los visitantes que lleguen, incluso los mismos chetumaleños, puedan disfrutar de los distintos servicios que ofrecen los comercios de la capital.