COZUMEL, Quintana Roo, 10 de diciembre. – A través de actividades deportivas, la Coordinación del Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Cozumel impulsa la integración de niñas, niños y jóvenes con el objetivo de evitar que sean atraídos por situaciones relacionadas con adicciones. Con la participación de la asociación Haciendo Barrio, el programa llega a distintas colonias para conformar equipos, dotarlos de uniformes y proporcionarles el material necesario para competir en torneos comunitarios.
Alejandro Moreno Peña, coordinador del programa, destacó que estas acciones contribuyen a la reconstrucción del tejido social al ofrecer espacios de convivencia positiva y desarrollo personal. Señaló que, gracias a estos apoyos, los jóvenes se sienten incluidos y valorados, lo que ha llevado a que se organicen para cuidar y mantener limpios los espacios públicos que utilizan.
El funcionario reconoció el trabajo de la asociación Haciendo Barrio, que ha intervenido activamente en la integración de menores y jóvenes, además de gestionar el apoyo de patrocinadores para suministrar uniformes y equipo deportivo. Esto ha permitido que la niñez y juventud de diversas colonias participen en actividades formativas y de competencia, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y convivencia.