Impulsan promoción turística de Puerto Morelos en Sudamérica

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 25 de octubre. – El gobierno de Puerto Morelos refuerza las alianzas estratégicas que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para catapultar el posicionamiento de los destinos del Caribe Mexicano en los mercados de creciente flujo de visitantes, señaló el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

Al respecto, el funcionario explicó que Puerto Morelos recibió a periodistas especializados en la industria de la hospitalidad provenientes de Colombia y Perú, a quienes se les ofreció un recorrido por la zona de playas y el Casco Antiguo, en donde conocieron sitios representativos, como es el emblemático Faro Inclinado y la Ventana al Mar. Asimismo, disfrutaron de la vasta gastronomía local.

“Recibimos a profesionales de la comunicación de El tiempo Colombia, Forbes Colombia, Revista Semana Colombia, La República Perú, Revista Rumbos Perú y Caretas Perú, quienes pudieron conocer nuestra gastronomía y disfrutar y captar paisajes, mismos que seguramente plasmarán y narrarán en sus publicaciones, para llegar a nuevos potenciales visitantes”, señaló.

De acuerdo con las cifras del CPTQ, en lo que va del año en los destinos turísticos del Estado, se han recibido 199 mil 939 pasajeros provenientes de Colombia y 120 mil 341 de Perú. Se cuenta actualmente con 4 aerolíneas que tienen conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún, saliendo de las capitales Bogotá y Lima.

Asimismo, gracias a la aerolínea Volaris, en el mes de agosto de este 2022 se registró un incremento del 156 por ciento en el número de paseantes de Bogotá y un 364 por ciento de la capital peruana, cifras con respecto al mismo mes de agosto de 2021. Por lo que hay gran confianza en el crecimiento de estos mercados hacia los destinos de Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos.

Finalmente, Miguel Cámara Ruiz resaltó que en particular el turismo colombiano ha tenido preferencia por este “Puerto Mágico”, por ello, dijo, se mantiene una estrecha coordinación de trabajo con el CPTQ y prestadores de servicios, ya que esto redundará en beneficio de la población con más fuentes de empleo y mayor derrama económica. 

CPTQgobierno de puerto MorelosLa pancarta de quintana roopromoción turística