TULUM, Quintana Roo, 24 de junio. – En beneficio de 400 familias de las localidades mayas dedicadas al campo, el programa federal “Sembrando Vida”, inició su segunda jornada en el municipio de Tulum, con la meta de sembrar mil hectáreas con sistema de agro forestal y milpas, para impulsar la actividad productiva y económica del campo.
Durante el evento inaugural realizado en el vivero comunitario “Tucanes” en la localidad de Chanchén Primero, el director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, refrendó el compromiso y respaldo del gobierno de Tulum para fortalecer las actividades del campo a través del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.
Mediante el programa “Sembrando Vida” los beneficiados reciben un apoyo económico mensual de cinco mil pesos, con la meta de sembrar mil árboles por hectárea, abarcando 2.5 hectáreas por persona, con especies frutales, forestales y agroindustriales para cubrir las necesidades básicas alimentarias.
Este programa que inició en 2019 ha bendecido a 400 familias que viven del campo en las comunidades mayas, en el marco de las acciones que impulsa y promueve el gobierno de Tulum para reactivar la economía en el municipio.