PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Julio.- Va la Riviera Maya por turistas con mayor poder adquisitivo para tener una mayor derrama económica y mayor tiempo de pernocta de los visitantes por lo que se ha intensificado la promoción en el turismo de reuniones que gasta 4 veces más que un turista promedio señaló Benjamín Jiménez, Director de Mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.
En ese sentido el ejecutivo señaló que se mantendrá la Riviera Maya 5 por ciento arriba las cifras de afluencia y ocupación hotelera en comparación con él año pasado en la presente temporada vacacional, por lo que dijo lo siguiente:
“Definitivamente hay un incremento con relación al año anterior, sin embargo uno de los enfoques es tener mayor derrama, no sólo nos interesa tener más visitantes y mayor ocupación, nos interesa que la gente gaste más que haya mayor pernota, y por ahí va el empuje, el turismo de reunión en este caso específico es uno de lo que más nos interesa porque el turista de reunión puede llegar a gastar que un turista tradicional, vamos con la misma tendencia como bien lo mencionas, cinco por ciento arriba el mes pasado, con relación al año anterior y vamos sobre esa misma línea en 4 ó 5 por ciento en ocupación”.
Por último señaló que se está reforzando la promoción y la mercadotecnia y nuevas acciones en todos los segmentos de mercado para que puedan quedar por lo menos una noche más y generar una mayor derrama económica.
Víctor Hugo Vargas.