PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de septiembre.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó a los ciudadanos las luminarias del tramo que abarca de la avenida Lilis a la caseta de la carretera Playa del Carmen-Tintal, así como las banquetas y guarniciones en la misma área, un compromiso más cumplido que beneficia a más de 20 mil usuarios diariamente.
“Quiero felicitar a todos los ciudadanos porque sin ellos no sería posible esta obra; sin que ustedes no me hubieran dicho: ve, camina, párate en la esquina y mira cuantos autos pasan, tampoco habríamos pensado en poder realizar esta obra que aparentemente no beneficiaba a muchas personas pero que hoy está rodeado de varios fraccionamientos y que se ha vuelto una vía principal de acceso y salida de la ciudad”, subrayó.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que cuiden estas obras y reporten cualquier anomalía o problemática como el robo de cable u otro material que esté al buen funcionamiento de la obra.
“Cuídenla, esta obra es suya, está hecha con los recursos que ustedes aportan con sus impuestos, no es dinero del gobierno, es dinero de los ciudadanos. Gracias por acercarse nosotros y solicitarnos lo que necesitan, ustedes son nuestros ojos y oídos en las colonias”, aseguró.
Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrolló Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Alé Sierra, informó que estas acciones son muestras del compromiso de la actual Administración municipal, con el fin de entregar infraestructura se calidad en beneficio de sus habitantes.
“Son 3.1 kilómetros de luminarias. Esta obra, junto con la avenida Lilis, tuvo una inversión de 17 millones 568 mil pesos. En la avenida Lilis se colocaron 48 luminarias mientras que en la prolongación Colosio fueron 203 luminarias, 386 metros cuadrados de banqueta, 160 metros lineales de guarniciones y tres transformadores”, indicó.
Al evento asistió la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz, así como el Presidente del Colegio de Ingenieros, Ramón Cárdenas Gonzalez, y Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros.