LONDRES, 5 de noviembre.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, participaron en la inauguración del Pabellón México de la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés).
“El mercado de turistas británicos cuenta con mucha experiencia, es maduro y exigente. Actualmente, los operadores turísticos están prueban ser más flexibles, proporcionan cada vez más servicios personalizados y esto está siendo redituable”, sostuvo la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.
La secretaria destacó que Reino Unido es el mercado más importante de Europa para México y por consiguiente para el Caribe Mexicano y con una intensa agenda de trabajo en la Feria se buscan fortalecer las relaciones con turoperadores y mayoristas europeos.
Al referirse a la importancia del mercado británico para el Caribe Mexicano, Vanegas Pérez destacó que en 2017, los destinos de Quintana Roo reportaron más de 437 mil turistas ingleses. Y de enero a septiembre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró 155 mil 767 turistas ingleses vía el aeropuerto de Cancún.
Añadió que, de acuerdo con el perfil de viaje inglés, el 84% de quienes vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones, el 77% se hospedan en un hotel de 4, 5 o categorías superiores y el 52% hacen su reservación con un tour operador.
La agenda de trabajo de la delegación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Viajes de Londres, World Travel Market, incluye la recepción anual del World Travel Tourism Council, con Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de este organismo.
Los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de Mil 804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.