COZUMEL, Quintana Roo, 4 de Marzo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición fotográfica “El Amor del Mar”, de la canadiense Catherine Salisbury, y la muestra pictórica “Espíritu del Calypso”, del artista francés Dominique Serafini, ambos enamorados del mar y de las criaturas que lo habitan. Presentaron trabajos artísticos que se pueden admirar en tercera dimensión.
En representación de los directivos de la FPMC, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó los reconocimientos a Catherine Salisbury y a Dominique Serafini por presentar sus trabajos en este espacio museográfico, mismos que permanecerán expuestos hasta el 22 de marzo. El gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Fundación, acerca la cultura y las artes a todos los quintanarroenses.
Catherine y Dominique son egresados de la carrera de Bellas Artes en sus respectivos países de origen, Canadá y Francia, y el amor por el mar los llevó a unir sus talentos en estas exposiciones para inspirar a la gente a amar el mundo submarino. “Con amor, vendrá el respeto. Con respeto vendrá una preocupación por nuestros problemas ambientales globales. Todos debemos unirnos para detener la extinción de especies marinas”, aseguró Catherine.
Por su parte Dominque explicó que “Espíritu del Calypso” es un homenaje artístico a Jacques-Yves Cousteau, pues tuvo la fortuna de ser parte de la segunda generación de tripulantes de esta emblemática embarcación, donde escribió una serie de 17 libros, inspirados por la misiones del equipo del comandante Cousteau alrededor del planeta.
Dominique continúa trabajando en la defensa del medio marino y con sus dibujos, pinturas y novelas gráficas comparte su fascinación por el mundo submarino con los niños, incitando a respetarlos y defenderlos, por lo que agradeció muy especialmente a los directivos de la FPMC por abrir un espacio para compartir sus paisajes subacuáticos y promover el cuidado de los recursos naturales.