COZUMEL, Quintana Roo, 30 de enero. – El Aeropuerto Internacional de Cozumel inauguró una sala de lactancia, la cual estará a disposición tanto de madres trabajadoras de la terminal aérea como de madres pasajeras que requieran un espacio cómodo, privado y cálido para alimentar a sus bebés.
Con la apertura de este espacio, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) suma 12 lactarios en sus aeropuertos, informó el administrador del aeropuerto en la isla, Pablo Esteban Arjona Ortiz, quien destacó que esta acción forma parte del compromiso del grupo con el bienestar de las familias y los derechos de las mujeres.
Arjona Ortiz subrayó que la habilitación de estas salas responde a la importancia de garantizar condiciones dignas para la lactancia materna dentro de los centros de trabajo y espacios públicos de alta afluencia.
Por su parte, Wilbert Solís Concha, representante de UNICEF y especialista en desarrollo de política pública en salud, nutrición y desarrollo social, reconoció que con estas acciones ASUR se consolida como una empresa socialmente responsable, al fomentar la lactancia materna, fundamental para la salud y el desarrollo de los bebés.
Añadió que la instalación de lactarios en espacios laborales y públicos favorece la continuidad de la lactancia, protege la salud infantil y contribuye a reducir el ausentismo laboral, al permitir que las madres trabajadoras concilien mejor su vida laboral y familiar.
La nueva sala de lactancia cuenta con sillones cómodos para amamantar, cambiadores para bebés, dispensadores de gel antibacterial, toallas de papel, pantallas de entretenimiento, espacio para equipaje y aire acondicionado, creando un entorno adecuado para la comodidad y bienestar de las madres y sus hijas e hijos.