Inauguran talleres de atención a mujeres en situación de violencia

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre.— Eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y garantizar su derecho a vivir libres de agresión y furia, es fundamental para avanzar en la cultura del respeto y de una sociedad más justa, en la que se pondere la igualdad de género, manifestó la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el municipio Benito Juárez, Socorro Córdova Torres.

Del 19 al 28 de septiembre, el IQM llevará al cabo una serie de talleres dirigidos a las organizaciones de la sociedad civil, docentes de nivel preescolar e instituciones y dependencias de gobierno estatales y municipales, sobre el tema de igualdad de género y atención a las mujeres en situación de violencia, entre otros tópicos, encaminados a fortalecer la visión de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al inaugurar el ciclo de talleres, Córdova Torres manifestó que la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos que atenta contra la dignidad, integridad y libertad.

La delegada destacó la importancia de estas actividades para fomentar el saber y conocimiento de cómo enfrentar y prevenir una situación de violencia.

Señaló que en el IQM, acorde con lo que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, trabajan en una reeducación de la mujer para hacerle frente a la situación de violencia contra las mujeres, que día a día se va aminorando en la medida que hay más conocimiento.

Hizo énfasis en que una mujer educada es una mujer que se valora, una mujer empoderada que tiene mayor acceso a la toma de decisiones.

—Sin embargo, no solo se trata de empoderarla —subrayó—. Necesitamos que continúe con esa liga de información y la replique en la sociedad para constituirse en un ente de cambio, expandiendo la filosofía de los valores y el respeto.

Recientes