PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de octubre.- La madrugada del jueves desconocidos incendiaron tres mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras lo que pone de manifiesto el problema que hay por la falta de control por parte delas autoridades municipales y estatales ante la proliferación de unidades pirata.
Y es que como se recordará, líderes sindicales señalan que diariamente circulan más de 60 unidades irregulares, lo que ha provocado conatos de violencia, sin olvidar una serie de accidentes donde los prestadores de servicio pirata se han desentendido del problema.
Aunque aún no hay informes por parte de las autoridades, el reporte se registró pocos minutos antes de las 03:00 horas cuando en un taller mecánico ubicado en la calle de Guaya con Caracolillo, una o varias personas prendieron fuego a las tres unidades, lo que provocó la movilización del cuerpo de Bomberos que se encuentra en la localidad.
A raíz de esto, surgieron varias versiones, entre las que señalaban se trata de una revancha por problemas con el propietario del taller donde los vehículos se encontraban.
Otra de las versiones, apuntaba al problema entre piratas y regulados, producto de los enfrentamientos que ha habido por el pasaje.
Como se recordará, el acuerdo alcanzado entre cinco sindicatos y la desaparecida Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) fue para autorizar 30 unidades por sindicato.
Pero, en los últimos meses los sindicatos ya detectaron por lo menos unos 50 vehículos y aunque se ha reportado a las autoridades, nadie ha actuado en consecuencia.
Aunque se buscó al delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, para dar una explicación sobre el problema, no fue localizado.