MAHAHUAL, Quintana Roo, 25 de diciembre de 2025.- Una trágica noche de Navidad vivieron restauranteros y artesanos de Mahahual, luego de que un incendio consumiera decenas de palapas durante la madrugada de este miércoles, provocando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró en las primeras horas del 25 de diciembre. Pese a los esfuerzos de habitantes y comerciantes por sofocar las llamas, el fuego se propagó rápidamente y arrasó con las estructuras, sin que fuera posible contenerlo a tiempo.
Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia para controlar la situación y realizar las diligencias correspondientes. Testigos señalaron la posible responsabilidad de varias personas en el origen del incendio; sin embargo, de manera preliminar solo se logró la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque los daños materiales afectan de manera directa a decenas de familias que dependen de la actividad turística y comercial en la zona. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incendio y establecer si hubo responsabilidad penal en los hechos.