PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio.- Desde la llegada de las bicicletas de préstamo público, se ha observado un empuje significativo en su uso y en el tema de la infraestructura. Estas iniciativas comenzaron con la creación de la ciclovía en la Avenida Constituyentes, la cual fue realizada con pintura y bieletas reflectantes por parte de Biciplaya.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha tomado medidas adicionales para confinar esta ciclovía debido a las constantes invasiones en los tramos sin protección señaló Javier Reséndiz Lara, secretario técnico de la Comisión de Movilidad.
Destacó que hay suficientes terminales o estaciones de bicicletas, especialmente en la zona centro y han han ampliado su rango de distancia y ya llegan a la zona de Selva Nova en Paseo del Mayab y Plaza de las Américas, en donde se facilita la intermodalidad al recibir a ciclistas que luego utilizan el transporte público o de personal.
“Han ampliado su rango de de distancia ya llegan aquí a la zona de SelvaNova en Paseo del Mayab, otro que que es muy concurrido es el de Plaza de las Américas porque justo funciona para digamos intermodalidad, llega ahí gente en bicicleta y se mueve en el transporte público o transporte de personal”, explicó.
“Desde que llego Bicipalaya han empujado el tema de la infraestructura de las bicicletas de préstamo público, aumentan la posibilidad de que la ciudadanía incluso aquí, el turismo, use la bicicleta son regularmente usadas para este tipo de situaciones” agregó.
El entrevistado compartió su experiencia al indicar que en cualquier ciudad del mundo, la disponibilidad de bicicletas de préstamo público incrementa el uso de la bicicleta tanto por la ciudadanía como por los turistas.