Incierta la Semana Santa para pequeños hoteles de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de febrero. – No hay pronósticos certeros sobre la ocupación hotelera que se podría tener en la Semana Santa debido la pandemia ocasionada por el coronavirus y las restricciones sanitarias internacionales y nacionales para evitar su propagación señaló Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El hotelero explicó que la temporada de Semana Santa es una que le da más “esperanza” para el sector que estima podría alcanzar el 60 por ciento de rentas de llaves, lo que sería bueno para los pequeños hoteles de Playa del Carmen.

“Una de las fechas que nos dan más esperanzas, si el semáforo se mantiene como lo es en estos momentos nuestra mejor opción es alcanzar el 60 por ciento de ocupación y unas tarifas mejores de las que estamos manejando ahora que son menores entre 30 y 40 por ciento a las del año anterior. No obstante, a esto pensamos que el turismo nacional será el que prevalecerá en nuestro tipo de estructura, visitando la ciudad, cortas estancias porque el visitante va a otros micro destinos del estado en una sola vista, pero si se repite la tendencia de estos meses en las quincenas y fines de semana recibimos visitantes del estado. “

Lotito explicó que la estancia de los turistas será menor, sin embrago el turismo nacional será el que haga fuerte la ocupación hotelera en Semana Santa en Playa del Carmen por la comodidad de las playas y la visita a la Quinta Avenida.