INCIERTO PANORAMA PARA RESTAURANTEROS|| Alistan promociones y paquetes para la “nueva normalidad”

Playa del Carmen.- El sector restaurantero de este destino turístico se alista para el momento de la reactivación de actividades en el país, una vez que se dé la apertura de negocios podrá también conocerse la realidad de la industria restaurantera de Playa del Carmen, es decir, cuántos restaurantes abrirán y cuántos lamentablemente no van a abrir de nueva cuenta, derivado de la crisis económica causada por COVID-19.

De momento, los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se preparan para seguir trabajando “con paquetes, promociones y descuentos para la gente local y, en septiembre-octubre, como cada año, llevar a cabo el ya tradicional programa Playa Space, para “ofrecer a los playenses nuestras promociones y descuentos”, informó Juan Carlos Hernández Cabrera.

El dirigente de los restauranteros, destacó que a todos en mayor o menor medida les ha afectado económicamente la pandemia por COVID-19.

Por lo anterior, dijo también que “socialmente necesitamos apoyarnos todos, ser solidarios con nuestra gente, ellos con nosotros, apoyar a nuestros equipos de trabajo y de igual manera con los proveedores que se sumen en este apoyo dando los precios más competitivos que se pueda, sacrificando un poco su utilidad porque todos lo haremos para salir adelante”.

Para poder reiniciar operaciones, los restauranteros están muy al pendiente del aviso que entre miércoles y jueves hará el presidente de México, así como de las medidas que determinen las autoridades estatales.

”Ver qué requisitos nos solicitarán y si tendrán algún costo o no, ver que podamos cumplir con todos ellos en cuanto a la seguridad sanitaria impuesta por la Secretaría de Turismo, parcial o totalmente para poder aperturar nuestros lugares”.