TULUM, Quintana Roo, 26 de octubre. – El Grupo de Coordinación Quintana Roo incrementó la vigilancia para fortalecer las acciones de protección ciudadana en la zona centro y zona hotelera de Tulum, por lo que se incorporaron en operación 320 elementos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
Como parte de las acciones de este Grupo de Coordinación, se realizó una Sesión Extraordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que permitirá reforzar la seguridad en el municipio de Tulum luego de lo ocurrido el miércoles 20 de octubre en el destino turístico, donde 2 extranjeras perdieron la vida.
De acuerdo con Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, se logró también el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de José “L”, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones, en agravio de los 5 turistas extranjeros en dicho municipio.
También en ese municipio, Elizabeth “N” y Mauricio “N” fueron detenidos con 14 bolsitas de éxtasis y dinero en efectivo.