TULUM, Quintana Roo, 26 de diciembre.– Durante la temporada vacacional de invierno, la afluencia vehicular en Tulum se ha duplicado, informó Erick Bojorges Aguilar, director de Tránsito del municipio. Según el funcionario, en las carreteras que conectan Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cobá, se registra una movilización de entre 100 y 150 vehículos por minuto.
Bojorges Aguilar destacó que, debido al aumento del flujo vehicular, se han reforzado las estrategias de control y prevención en coordinación con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, además de contar con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
“Estamos trabajando para garantizar la seguridad y el orden en estas vías, especialmente en los puntos con mayor tráfico,” señaló Bojorges Aguilar. Explicó que se han activado filtros estratégicos como el de la caseta frente a la Fiscalía General del Estado, así como en la glorieta de la “T,” donde se controla el ingreso hacia el Parque del Jaguar y Punta Piedra.
El director de Tránsito exhortó a la ciudadanía y visitantes a manejar con precaución y respetar los señalamientos, especialmente en estos días de alta afluencia, para evitar incidentes y garantizar una movilidad segura para todos.