PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de enero. – Tras las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio de Solidaridad, las enfermedades de vías respiratorias han ido en aumento, toda vez que la temporada invernal termina hasta marzo.
Así lo informó José Antonio Uribe Trujillo, secretario de Salud Municipal de Solidaridad, quien recordó que se esperan más frentes fríos, por ello, exhortó a la población a seguir las medidas necesarias para prevenir dichas enfermedades respiratorias, pero principalmente no automedicarse, sino acudir a su médico de confianza en caso de presentar síntomas.
En ese sentido, indicó que las campañas de vacunación para Influenza y Covid-19 de los tres niveles de gobierno, se mantendrán dentro del calendario hasta marzo, toda vez que se prevé que siga en incremento estas enfermedades respiratorias.
Uribe Trujillo recomendó a la ciudadanía a mantener una alimentación balanceada e ingerir abundantes líquidos, especialmente cuando se presenten alguno de los síntomas de resfriado en la población vulnerable como lo son los infantes y adultos mayores.