CANCÚN, Quintana Roo, 24 de enero. – La industria náutica continúa siendo afectada por la “surada” que afecta a las costas de Quintana Roo y espera que durante esta semana sólo tengan actividades el miércoles, ya que derivado de las condiciones climatológicas hacia el fin de semana nuevamente se prevé cierre de puerto.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, al exponer que, de acuerdo con los pronósticos, solamente este miércoles tendrán puerto abierto, ya que parte de este martes tuvieron actividades parciales y el resto de la semana posiblemente también.
“Esperemos que para el miércoles ya estemos al 100 (por ciento de operaciones) y desgraciadamente los pronósticos nos dan una mala noticia que posiblemente jueves y viernes según van a cerrar el puerto para embarcaciones menores de 40 pies”.
Abundó que desde el sábado y hasta este lunes tenían puerto cerrado, lo que implicó una pérdida sólo el fin de semana de 300 mil dólares, pues diversas actividades se cancelaron al no poder navegar.
Ante esta situación, esperan recuperarse a partir de la siguiente semana y que se reactiven las actividades en su totalidad, al alertar que las pérdidas continuarán para esta industria derivado del posible cierre de puerto.