CANCÚN, Quintana Roo, 17 de mayo. – Para mejorar la calidad en el servicio turístico, un total de 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron capacitación este jueves con la finalidad de mejorar el trato a los turistas en el aeropuerto Internacional de Cancún, con lo cual se busca sensibilizar al personal y evitar la queja de los turistas hacia los oficiales.
Lo anterior, luego de que de que está capacitación forma parte de los acuerdos al se llegó en la segunda reunión en la que participaron autoridades estatales, federales, aeroportuarias y del sector hotelero, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, para avanzar en los trabajos de mejora en el trato a los turistas extranjeros en los módulos de migración de la terminal aérea.
Al respecto, Javier Saucedo, jefe de departamento del Instituto Nacional de Migración, reconoció que son la principal cara que el turismo percibe a su llegada al destino por ello la importancia de brindar un buen trato.
“La importancia es dar un buen servicio a los extranjeros más que nada, darle buena atención, principalmente porque todos sabemos que somos la cara del centro turístico principalmente, es brindar buena atención al cliente; es pulir las actividades que hacemos, hacer algunas solicitudes por medio de ASUR o de migración directamente”, indicó.
Abundó que el tiempo de espera para la revisión de sus documentos es la cuestión que más incomoda a los turistas, que ante los millones de visitantes que llegan al destino se hace necesario fortalecer el número de personal en las diferentes terminales del aeropuerto para agilizar el proceso.
Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Turismo Receptivo (AMATUR), indicó que el próximo 23 de mayo otros 30 elementos más recibirán capacitación y posteriormente también serán acreedores a un reconocimiento por haber acreditado estos cursos.
Añadió que también solicitaron capacitar al personal de la Aduana, pero la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) no lo autorizó.