Hoy inició oficialmente su primer ciclo escolar 2024-2025 la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, UNSEQ; por lo que desde muy temprano, las y los estudiantes se dieron cita para sus clases.
Son 12 alumnos los que conformarán la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz, y 16 estudiantes más, son los que integran la Licenciatura en Criminología y Política Criminal; ambas carreras estarán siendo impartidas en la modalidad escolarizada en las instalaciones del Tecmilenio del municipio de Benito Juárez.
En este primer día de actividades escolares, estuvo presente el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para dar la bienvenida a las mujeres y hombres que hoy decidieron comenzar su trayectoria profesional.
El contralmirante, agradeció a los representantes y directivos de la universidad Tecmilenio por ser la sede oficial en donde se impartirán las clases y al mismo tiempo, dio un emotivo mensaje a las y los estudiantes, a quienes les deseo todo el éxito en este nuevo proyecto en sus vidas.
Señaló que la vocación de servicio es una de las principales cualidades a desarrollar y refirió que la seguridad es un tema de gran importancia en el país, por lo que el campo laboral, al terminar sus licenciaturas podrá ser en diversas áreas tanto de gobierno como de la iniciativa privada.
Por su parte, el doctor Jesús Antonio Lara Mata, responsable del proyecto de creación de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad en Quintana Roo, comentó que la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz también se ofrece en modalidad mixta, la cual se estará impartiendo en las instalaciones del C5 de la ciudad de Cancún y también a un grupo más en la ciudad de Chetumal.
Estos grupos están conformados por un total de 70 integrantes, quienes son trabajadores de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, quienes podrán acrecentar su preparación profesional al servicio de las y los quintanarroenses.