CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre. – La cuenta regresiva para el evento deportivo y cultural considerado el más importante de la comunidad LGBTQ+, Gay Games Guadalajara 2023, inició con miras a su inicio el 3 de noviembre de 2023, informaron sus organizadores.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Secretaría de Cultura, el CODE Jalisco, la Dirección de Diversidad Sexual en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), y el Comité de Gay Games recibieron la estafeta por parte de la Federación de los Gay Games (FGG), el organismo rector de dicho juegos.
En el evento del anunció de esa competencia, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García detalló que los Gay Games representan dos de las causas por las que el Gobierno de Jalisco ha trabajado: el deporte y la inclusión.
“Si bien somos un estado en el que el deporte es una prioridad, lo que nos permitió tener instalaciones como éstas para albergar los Gay Games, también somos un estado que se ha comprometido con la comunidad LGBTTTIQ+.
Bárbara Casillas destacó que esto es solo el inicio del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y señaló que, de la mano de los Gay Games, Jalisco refrenda su compromiso para generar empatía y seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la igualdad de derechos.
Durante el evento social de la cuenta regresiva, sus organizadores hicieron oficial el lanzamiento ya anunciado en junio de este año, en el que Guadalajara fue presentada como sede, junto a Hong Kong, de los Gay Games 2023, y en el que se esperan ocho mil atletas con más de 16 mil acompañantes, lo que representará una derrama económica de 600 millones de pesos a la ciudad.
Por su parte, la Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones, mencionó que: “El hecho de que Guadalajara sea hoy la sede se debe a que tenemos la capacidad y la infraestructura para albergar un evento de esta magnitud que traerá a ocho mil atletas con más de 16 mil acompañantes.
“Ello dejará una importante derrama económica para la ciudad, al estimar que será de 600 millones de pesos”, enfatizó.