CANCÚN, Quintana Roo, 07 de julio. – El gobierno de Quintana Roo dará inicio el procedimiento para concluir el contrato con el servicio de agua potable que otorga la empresa Aguakan, así lo confirmó la secretaria de gobierno del estado, Cristina Torres Gómez, quién abundó que buscan los mecanismos que permitan evitar más afectaciones a los ciudadanos.
“No se descarta obviamente (revocación) estamos en el proceso, solo les pedimos confianza, un proceso jurídico tiene que ser con absoluta responsabilidad, la instrucción de la gobernadora es que busquemos el mecanismo que no lesione a las y los ciudadanos, les estamos diciendo que vamos a iniciar los procedimientos jurídicos para rescindir la concesión”, confirmó.
Cristina Torres, indicó que también trabajan en las sanciones que se le podría aplicar a la empresa por el incumplimiento a la concesión y el gasto público por el reparto de agua en pipas que realizan los municipios donde Aguakan no ha podido atender la demanda del suministro.
Dijo que los reclamos son justos por parte de la ciudadanía que se ha manifestado en contra del servicio que otorga dicha empresa, esto luego de las protestas por el que se considera un mal servicio que se han acentuado en los últimos años.
“Es urgente tomar cartas en el asunto”, insistió luego de que en reciente semanas la población de Cancún se ha manifestado incluso cerrando vialidades por la falta de agua en las regiones.