COSTA RICA, 29 de marzo.- La veda electoral impera desde este jueves en Costa Rica, tres días antes de los comicios electorales, en los cuales los costarricenses elegirán al próximo presidente entre el oficialista Carlos Alvarado y el conservador Fabricio Alvarado.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se realizarán este domingo y 3.3 millones de costarricenses están convocados para elegir al mandatario que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.
Tres días antes de celebrarse la jornada electoral comienza la denominada veda electoral que tienen como propósito fomentar la libre reflexión sobre las propuestas electorales, evitar actos que puedan influir indebidamente en el ejercicio del voto y preservar la equidad en la contienda electoral.
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) recordó desde ayer no se pueden difundir, parcial o totalmente, sondeos de opinión y encuestas relativas a los comicios y pauta publicitaria electoral, previo a la segunda ronda del 1 de abril.(FUENTE: Posta)