PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de agosto. – La empresa Promotora Ambiental (PASA) inició la construcción de la séptima celda del relleno sanitario municipal, luego de que la sexta alcanzara cerca del 60% de su capacidad, recibiendo hasta la fecha alrededor de 2 millones de toneladas de basura desde el inicio de su operación en el 2011.
Alfonso Gómez Teniente, gerente de la compañía, informó que el crecimiento en la generación de residuos sólidos ha sido constante y que, pese a ello, las instalaciones han operado sin incidentes graves, resolviendo de manera oportuna las eventualidades que se han presentado.
“Estamos por iniciar la séptima celda. Actualmente, la número seis ha recibido más de 2 millones de toneladas de desechos. El crecimiento es vertiginoso, pero la operación ha sido eficiente y sin problemas mayores”, señaló.
El directivo adelantó que, debido al ritmo de llenado y al tiempo transcurrido de la concesión vigente, PASA buscará gestionar una ampliación de esta para garantizar la continuidad del servicio, asegurando que hasta el momento la colaboración con el municipio ha sido positiva para ambas partes.