PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Julio.- Aunque la aplicación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de de Quintana Roo ha servido para regularizar a quienes se dedican a la venta de bienes inmuebles, el proceso de matriculación es lento, consideró el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Luis Frank Martínez.
Y es que, esta semana iniciaron los cursos para certificar a una sexta generación, y los de la tercera aún no reciben su matrícula. Cabe mencionar que fue en marzo del 2015 que entró en vigor dicha ley con el objetivo de que regular a los asesores de ventas de inmuebles, y de esta manera evitar fraudes. A la fecha, en esta ciudad se han capacitado 107 de los agremiados de la Canaco, pero muchos no han recibido su matrícula.
“De nuestros afiliados ya hay quienes pagaron pase a caja y esperamos la entrega de acreditación en matricula, y tenemos otros en proceso, unas 30 personas pendientes de que se entregue pase de caja y pendiente la documentación de la tercera generación”, refirió.
Frank Martínez consideró que dentro de este sector no hay “pirataje”, sino que es una cuestión de ética, de profesionalismo de las personas que realizan la actividad.
“Por eso buscamos personas que sean exitosas en el desempeño de sus funciones, personas profesionales, dispuestas a capacitarse día con día y que sean personas criticas y con valores ciudadanos ejemplares”, manifestó. Por ello, consideró que esta ley ha ayudado para fortalecer los servicios inmobiliarios “para que sea referente en Quintana Roo”.