Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2025.– A finales de este mes de septiembre arrancarán los recorridos de verificación a las estancias infantiles de Playa del Carmen, con el fin de constatar que cuenten con toda su documentación en regla y estén debidamente registradas en el Catálogo del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil.
El director del DIF en Playa del Carmen, Jesús Rodríguez, informó que en una primera etapa serán 22 guarderías las que estarán en la mira de las autoridades para verificar su legalidad y condiciones de operación.
Recordó que tras la primera convocatoria realizada para la regularización de estos centros, solo 33 estancias estaban dadas de alta; sin embargo, actualmente ya son alrededor de 80 las inscritas en el registro nacional.
“La intención primera es que todas estén regularizadas dentro de lo que la ley marca, con sus permisos, con sus licencias, con todo lo que implica tener un centro de atención infantil donde resguardan vidas de niñas y niños”.
Con estas acciones, el DIF busca garantizar espacios seguros y confiables para la atención de la niñez en el municipio.